BOLETÍN INFORMATIVO

SÍNTESIS 2018: Todo lo hicimos juntos este año.

528 familias participaron de la Campaña de Salud emocional.

169 Talleres Psicosociales se realizaron para niños en escuelas y organizaciones sociales.

315 niños/as aprendieron habilidades para relacionarse mejor.

12 grupos de niños/as de 1º y 2º grado participaron semanalmente de actividades psico educativas orientadas al autoconocimiento, mejora de la autoestima y manejo adecuado de las interrelaciones con sus pares y padres.

24 Talleres de padres se realizaron, donde se compartieron experiencias, ideas y estrategias para mejorar el ejercicio de la función paterna/ materna.

12 Talleres de capacitación docente, sobre asertividad que sirvieron de modelo para ejercitar sanas interacciones entre docentes/padres/alumnos/as.

4 Establecimientos educativos de Córdoba participaron con sus docentes, quienes pudieron reflexionar sobre su rol y aprendieron a establecer reglas y nuevos hábitos comunicacionales.

4 Jardines Maternales en el marco del Programa Escuela para padres

3 Organizaciones: Defensoría de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, Fundación FESER y Fundación Hombre Nuevo se aliaron apoyando nuestros talleres de niños.

2 Establecimientos hospitalarios de niños, tuvieron acceso a cuentos, favoreciendo entre padres, madres y/o tutores y niños un encuentro único fortaleciendo vínculos saludables.

37 Promotores de salud llevaron diariamente la Biblioteca Ambulante a dos hospitales de niños.

204 visitas se realizaron en grupos de dos voluntarios, brindando 408 hs. de lectura de cuentos en las salas de espera e internado del Hospital Pediátrico del Niño Jesús y Hospital Infantil

6 ediciones del boletín “Somos Familia” se distribuyeron gratuitamente.

50.000 ejemplares del boletín “Somos Familia” se repartieron en 9 clínicas y sanatorios en 2 hospitales, en 7 establecimientos educativos, 7 empresas y en eventos de mayo y octubre.

31 personas se sumaron al voluntariado en los diferentes proyectos institucionales, y 38 alumnos realizaron sus prácticas solidarias en la Biblioteca ambulante, con una entrega y dedicación invaluable.

68 personas en total se sumaron voluntariamente a nuestra institución.

Compartimos experiencias, ideas y proyectos con:

Universidad Empresarial Siglo 21
Instituto Nuestra Señora del Valle
Instituto Sor María Antonia y Figueroa de la Paz
Hospital Pediátrico del Niño Jesús
Hospital Infantil
Biblioteca Córdoba
Feria Infantil del libro Córdoba
Agencia Córdoba Cultura
DDNA Defensoría de los derechos de las niñas, niños y adolescentes
Fundación Hombre Nuevo
Fundación FESER
Droguería COFARSUR
Colegio Julio Díaz Usandivaras
Jardín Maternal Un Lugar Soñado
Jardín Maternal Safaris
Jardín Maternal Semillitas de Mostaza
Jardín Maternal Mis Primeros Pasos
Escuela Juan B Justo
Escuela España
Escuela Unesco

Reconocimientos y participaciones:
§  En el presente año la Secretaria de Asuntos Institucionales del Gobierno de la Provincia de Córdoba, nos otorgó un reconocimiento por nuestra labor.
§  El Proyecto Biblioteca Ambulante “Mientras esperamos” fue reconocida por la Agencia Córdoba Cultura, como mediadora de la literatura infanto juvenil.
§  El Proyecto de la Biblioteca Ambulante “Mientras esperamos”, participó de la 11° Feria del Libro Infantil, con un evento denominado “Re-escribiendo cuentos clásicos” nos acompañó nuestra madrina la escritora Graciela Bialet y el narrador Rubén López.


SÍNTESIS  2016…todo lo hicimos juntos durante este año.

Programa de promoción de la salud emocional de la familia

457  familias participaron de la Campaña de Salud emocional.

119 Talleres Psicosociales se realizaron para niños en escuelas y organizaciones sociales.

180 niños/as aprendieron habilidades para relacionarse mejor.

 7 grupos de niños/as de 1º y 2º grado participaron semanalmente de actividades psico educativas orientadas al autoconocimiento, mejora de la autoestima y manejo adecuado de las interrelaciones con sus pares y padres.

22 Talleres de Escuela de padres se realizaron, donde se compartieron experiencias, ideas y estrategias para mejorar el ejercicio de la función paterna/ materna.

15 Talleres de capacitación docente, sobre asertividad que sirvieron de modelo para ejercitar interacciones  favorables entre docentes/padres/alumnos/as.

5  Establecimientos educativos de Córdoba participaron con sus docentes, quienes pudieron reflexionar sobre su rol y aprendieron a establecer reglas  y  nuevos hábitos comunicacionales.

1  Organización social, la Asociación de padres  Horita Feliz en el marco de los talleres Psicosociales se sumó en la articulación del proyecto.

2 Establecimientos hospitalarios de niños, tuvieron acceso a cuentos, favoreciendo entre padres, madres y/o tutores y niños un encuentro único fortaleciendo vínculos saludables.

46 Promotores de salud llevaron diariamente la Biblioteca  Ambulante a dos hospitales de niños de Córdoba. Se sumaron 26 alumnos de la Universidad Empresarial Siglo 21, 4 alumnos del Instituto Superior Carlos Leguizamón,  4 alumnos  Instituto Sup. De Educación Dr. Domingo Cabred y 6 alumnos del Instituto Nuestra Señora del Valle y 6 alumnas del Instituto Sor María Antonia de Paz  y Figueroa.

552  visitas se realizaron en grupos de dos voluntarios, brindando 1.104 hs de lectura de cuentos en las salas de espera e internado del Hospital Pediátrico del Niño Jesús y Hospital Infantil

6 ediciones del boletín “Somos Familia” se  distribuyeron gratuitamente.

60.000 ejemplares del boletín “Somos Familia” se repartieron en  9 clínicas y sanatorios de Córdoba, en 2 hospitales y en 7 establecimientos educativos. También tuvimos oportunidad de distribuirlos en los eventos de mayo y octubre.

32 personas se sumaron al voluntariado en los diferentes proyectos institucionales y 46 alumnos realizaron sus prácticas solidarias en la Biblioteca ambulante, con una entrega y dedicación invaluable.

78 personas en total se sumaron voluntariamente a nuestra institución.

  
Compartimos experiencias, ideas y proyectos con:

Universidad Empresarial Siglo 21
Instituto Superior Carlos  Alberto Leguizamón
Instituto Superior de Educación Dr. Domingo Cabred
Instituto Sor María Antonia de Paz y Figueroa
Instituto Nuestra Señora del Valle
Hospital Pediátrico del Niño Jesús
Hospital Infantil
Plan provincial de Lectura
Municipalidad de Córdoba en el marco de los Parques Educativos
Jardín Maternal Un Lugar Soñado
Escuela Primaria General San Martín
Jardín Libertador San Martín
Escuela Dr. Cesar Romero
Jardín de Infantes Provincia de Misiones
Asociación de padres Horita Feliz
Universidad IES

Nuevos logros:

En el presente año se nos reconoció con el Premio Beneplácito por la labor, otorgado por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Córdoba.

Dando cumplimiento a lo que es la misión de la Fundación realizamos:

§  Para el  Día Internacional de la Familia del 15 de mayo, se realizó una activación callejera
 “Contagiemos emociones que hacen bien” contamos con publicidad pautada de los S.R.T. en T.V. Entregamos boletines con alumnos de la Universidad Siglo 21 en el casco céntrico y se difundió en la redes sociales.

§  Participamos de la 9na. Feria del Libro Infantil, con un evento denominado “Un cuento Inédito” nos acompañó nuestra madrina la escritora Graciela Bialet, Ricardo y Carol Fischtel y Mariana (Garba)

§  En octubre se presentó la Campaña “Pequeñas Acciones que Hacen Grandes Personas”, siendo difundida ésta en nuestro Boletín “Somos Familia”, revistas barriales, sitios web solidarios y televisión.

Además te invitamos a leer...

                 
SÍNTESIS  2015…todo lo hicimos juntos durante este año.

Programa de promoción de la salud emocional de la familia

523 familias participaron de la Campaña de Salud emocional

157 talleres Psicosociales se realizaron para niños

198 niños/as aprendieron habilidades para relacionarse mejor.

8 grupos de niños/as de 1º y 2º grado participaron semanalmente de actividades psicoeducativas orientadas al autoconocimiento, mejora de la autoestima y manejo adecuado de las interrelaciones con sus pares y padres.

28 Talleres de Escuela de padres donde se compartieron experiencias, ideas y estrategias para mejorar el ejercicio de la función paterna/ materna

19Talleres de capacitación docente, sobre asertividad que sirvió de modelo para una interacción favorable entre docentes/padres/alumnos/as.

7  Establecimientos educativos de Córdoba, pudieron reflexionar sobre su rol y aprendieron a establecer reglas nuevos hábitos comunicacionales.

2 Establecimientos hospitalarios de niños, tuvieron acceso a cuentos favoreciendo entre ellos el vínculo.

64 Promotores de salud llevaron diariamente la Biblioteca  Ambulante a dos hospitales de niños de Córdoba. Se sumaron 40 alumnos de la Universidad Empresarial Siglo 21,
20 alumnos del Instituto Superior Carlos Leguizamón y 4 alumnos  Instituto Sup. De Educación Dr. Domingo Cabred.

756   visitas en grupos de dos voluntarios. 1.512 horas de lectura de cuentos en las salas de espera e internado del Hospital Pediátrico del Niño Jesús y Hospital Infantil

6 ediciones del boletín “Somos Familia” de distribución gratuita.

70.000 ejemplares del boletín “Somos Familia” se repartieron en  9 clínicas y sanatorios de Córdoba, en 2 hospitales y en 7 establecimientos educativos. También tuvimos oportunidad de distribuir en los eventos de mayo y octubre.

33 personas  se sumaron al voluntariado en los diferentes proyectos institucionales con una entrega y dedicación invaluable.

97 personas se sumaron voluntariamente a nuestra institución.



Compartimos experiencias, ideas y proyectos con:

Universidad Empresarial Siglo 21
Instituto Superior Carlos  Alberto Leguizamón
Instituto Superior de Educación Dr. Domingo Cabred
Aiesec 
Hospital Pediátrico del Niño Jesús
Hospital Infantil
Escuela Provincial Héroes de Malvinas
Jardín de Infantes Cadetes de la Fuerza Aérea Argentina
Asociación Civil Aprendiendo a Volar
Jardín Maternal Un Lugar Soñado
Escuela Primaria General San Martín
Jardín Libertador San Martín
Jardín Ayuda Mutua

Nuevos logros:

 En el marco de lo que es la misión de la Fundación realizamos  cuatro eventos:

  En el marco de los festejos del Día Internacional de la Familia del 15 de mayo, se realizó una activación “Construir familia” contamos con publicidad pautada de los S.R.T. tanto en T.V como radio. La misma era a través de un dispenser con forma de salamandra para la distribución del boletín.

Luego  realizamos “Octubre un mes para disfrutar la Familia”, una campaña publicitaria en medios masivos de comunicación, contó  con el diseño de dos juegos y la propuesta de una jornada recreativa para instituciones disponibles en la web.

Se oficializo el madrinazgo de la escritora Graciela Bialet, en relación a nuestra biblioteca ambulante “Mientras esperamos” función que venía cumpliendo desde el inicio de la misma. Se realizó en el marco de la 8 Feria Infantil del Libro, durante el Taller de lectura de cuentos para grandes y chicos, organizado por Ictus. Nos acompañó la titiritera y narradora, Susana Colauto, hubo sorpresas y muchas caras de niños sonrientes inter actuando con cuentos y sus familias.
Realizamos una maratón de lectura” en los dos hospitales, llevada a cabo el 18 de septiembre en el Hospital Pediátrico y Hospital Infantil, nos acompañaron narradores que hicieron de ese un momento único. Las familias se divirtieron, compartieron e interactuaron entre ellos. Nos acompañaron el narrador Roben López, Sol Arayo y Silvia Ananahi







Te invitamos a leer nuestro 

Boletín Informativo 

del 2014


Este Boletín resume todas las tareas, actividades y objetivos que se hicieron durante el año. Muchas Gracias a todos los que forman parte y hacen que esta fundación crezca día a día.


Infinitas gracias.


Fundación ICTUS





























































































No hay comentarios: