lunes, 19 de octubre de 2015

Somos familia

 Este es un espacio para que, entre todos, podamos pensar cómo hacer de nuestras familias un lugar donde nos agrade vivir y crezcamos felices.
Sí... porque la felicidad no viene sola, la construimos todos los días con ganas y esfuerzo.
Ser miembro de una familia, que te diviertas y te guste estar en ella, depende de todos y cada uno de sus integrantes.
Así que ¡manos a la obra!... o mejor dicho... “¡mentes a pensar!... ¿Cómo hacemos para pasarla bien con las personas con quienes convivo?”.

Primero: recordemos que la familia es el sitio donde encontramos apoyo, amor y comprensión.  Es el lugar donde podemos refrescarnos y recuperar energías para enfrentarnos a las cosas difíciles que a veces nos pasan. El Creador la hizo porque Él sabe que es el mejor modo en que podamos vivir y crecer.
Cuando pensamos en la familia nos acordamos de personas que han sido importantes en nuestra vida (de una hermana amiga, de una tía compinche, del abuelo que hacía magia, de papá que trabajaba todo el día, del juego con los primos… y tantos otros). Con ellos hemos compartido salidas, emociones, olores, sabores y tantas experiencias maravillosas (aunque algunas también pueden haber sido desagradables).

Pero lo que es seguro es que lo que vivimos en la infancia, en el seno de la familia nos marcará para toda la vida y moldeará la persona que somos hoy, sellándonos con una marca única e irrepetible, con nuestras virtudes y defectos, con valores, ideas, emociones y sentimientos propios.

Por eso, cuando fundamos una familia estamos formando vidas.
¿Cómo serán estas personas? Eso depende de lo que hagamos con y por ellas.

Así que, para comenzar esta hermosa aventura de construir cada día nuestra familia les proponemos en este boletín mensual, una serie de actividades para que hagan ¡todos! Podrán leer, jugar, ir de paseo, crear, imaginar...

Sabemos que el tiempo compartido en el hogar nos ayudará a comunicar lo que sentimos, expresarnos afecto, atender a los demás y demostrar el valor que tiene cada uno para el otro.

Así que ¡vamos a disfrutar juntos!
Porque…¡SOMOS FAMILIA!

Lic. Alejandra D'Lucca

No hay comentarios: