miércoles, 8 de junio de 2016

El cazo de Lorenzo o una historia de diferencias

La historia de hoy nos habla acerca de Lorenzo, un niño al que un día le cayó un cazo y ya no fue como los demás. ¿Pero qué es un cazo? Es una pequeña olla de metal, quizá un jarrito de lata, no muy grade, pero que nunca, nunca se desprende de él.
A veces Lorenzo se enoja mucho y con muchos: se enoja con él mismo, por llevar ese jarrito molesto; se enoja con los otros de tan enojado que está; pero la verdad es que Lorenzo está enojado con el jarrito y lo que no sabe es que el secreto está en aceptarlo y en aprender a vivir con él.

A pesar de lo que parece, lo que lo hace especial a Lorenzo no es el jarrito molesto y ruidoso. Lorenzo es especial por su sensibilidad y su talento para el dibujo. Y lo descubre cuando alguien de buen corazón le enseña a vivir con su cazo. 




A veces los cazos son muy visibles, pero otras veces se esconden como pequeños defectos y debemos aprender a convivir con ellos. Por suerte Lorenzo aprendió a sacar el mejor provecho de su jarrito y ahora es un niño como todos los niños: juega, dibuja y siente el cariño de su familia. Porque a fin de cuentas, todos tenemos algo que nos hace diferente.

El cazo de Lorenzo
Isabel Carrier
Ed. Juventud – www.editorialjuventud.es
Versión en video: JPL Films - Eric Montchaud, sobre el cuento de Isabel Carrier
www.jplfilms.com



No hay comentarios: