miércoles, 1 de junio de 2016

El ladrón de Palabras

¿Qué se podría hacer con las palabras? ¿Cómo podríamos capturar palabras? Las palabras, ¿se pueden guardar? Y si las guardamos, ¿qué podemos hacer con ellas?
La historia de hoy nos habla de un pequeño que se dedica a juntar palabras. Cada noche recorre las calles tratando de atrapar las palabras que suben a través de las chimeneas, se cuelan entre las cortinas y se escapan por las puertas entreabiertas.  Pero sus palabras favoritas son, sin duda alguna, las de las historias que cuentan los niños.

¡Cuántas cosas podemos hacer con las palabras! Podemos llenar frascos con palabras de gratitud. Podemos hacer listas de palabras que nos dan miedo y otras de palabras que, de tan ricas, las podríamos comer. Podemos pensar en la palabra que más nos gusta y en la que menos o buscar la que tiene más música. Y así hasta que un día aparecen emociones nuevas y debemos buscar otras palabras, distintas y desconocidas, para explicar lo que nos pasa. Y eso es exactamente lo que le pasó a este personaje: descubrió el amor y necesitó buscar palabras de historias de amor.

El ladrón de palabras
Nathalie Minnie
Ilustraciones: Nathalie Minnie
Editorial: Edelvives
Versión en video:  Biblioteca CEIP El Enebral
http://biblioenebral.blogspot.com.ar/



No hay comentarios: