viernes, 2 de septiembre de 2016

Perdido y encontrado: las segundas oportunidades

El cuento de hoy es una historia sencilla entre “un pingüino que no estaba perdido y un niño que lo ayudó a encontrar lo que no estaba buscando”. Y sin querer, al final, los dos encontraron el más grande tesoro: la amistad y el volver a empezar.

Una mañana un pingüino toca la puerta de una casa y el niño de la familia lo recibe. Lo ve triste y piensa que quiere volver a su hogar. ¿Por qué? ¿Qué podría hacer, si no, un pingüino parado en la puerta de su casa? Claro, ¡buscar ayuda para regresar!

Así empiezan una aventura de preguntas y respuestas para dar con el hogar del pingüino en el Polo Sur. Pero entonces la historia vuelve a empezar: niño y pingüino no se quieren separar y comprenden que lo importante es permanecer juntos, no estar solos, no importa en qué lugar.  Porque, a fin de cuentas, lo que quería el pingüino era un amigo.

Esta historia tan sencilla como emotiva ha sido premiada muchas veces así que hay mucho para hacer con ella. ¡Vamos juntos!

Videocuento (los alumnos de 4° grado de un colegio de Buenos Aires le ponen voz y música al cuento)


Para leer (en formato de libro digital)


Un corto muy premiado inspirado en la historia de Perdido y buscado (Las imágenes son hermosas y vale la pena verlo aunque esté en inglés). Ver aquí  Lost and Found - Oliver Jeffers / Philip Hunt


¡Y hasta dibujar! Unas instrucciones sencillas de seguir para hacer nuestra propia versión  del pingüino de esta historia. También está en inglés, pero el dibujo es universal y seguro que con la ayuda de mamá, papá, un hermano, la tía o el que mejor dibuje en tu familia obtenés un pingüino hermoso.  Ver aquí las imágenes para dibujar tu pingüino.

Perdido y encontrado
Oliver Jeffers



No hay comentarios: